Integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Portuguesa, manifestaron ayer en rueda de prensa su respaldo al diputado Richard Mardo y calificaron como un “zarpazo” a la Constitución el allanamiento de su inmunidad, aprobado el pasado martes 30 por los parlamentarios oficialistas.
Rubén Troconis, dirigente de Acción Democrática (AD) y abogado constitucionalista, explicó que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional se saltó el procedimiento legal que debía seguirse para levantarle la inmunidad a Richard Mardo.
Señaló que con aprobar por mayoría simple el despojo de la inmunidad “se está juzgando sin fórmula de juicio, porque Mardo quedó suspendido e inhabilitado para optar a cualquier cargo de elección popular. Estamos frente a un caso político, pues lo jurídico lo echaron a un lado”.
Del mismo modo, Troconis comentó que los diputados que aprobaron ese allanamiento se han clavado una espada de Damocles, “porque el día de mañana esa misma AN que castigó injustamente a Mardo, por un procedimiento similar, los puede castigar a cada uno de ellos”.
El dirigente opositor también tildó de irresponsable a quienes llaman a Mardo corrupto, debido a que –indicó- el diputado por el estado Aragua aún no ha sido condenado por un tribunal.
Inédito
Por su parte, Moisés Reyes, secretario ejecutivo regional de la MUD, manifestó que el caso del diputado Richard Mardo es inédito, “ya que es la primera vez en la historia que alguien que no ha manejado un solo centavo de la administración pública es juzgado por corrupción y se le quita su inmunidad parlamentaria, mientras siguen impune casos como el Pudreval o el de Bandes”.
Los miembros de la MUD-Portuguesa, informaron que un grupo de dirigentes políticos del estado asistirá a la marcha que se realizará mañana sábado 3 de agosto en Caracas en apoyo a Mardo, al tiempo que detallaron que en los próximos días organizarán actividades en la entidad para repudiar la decisión tomada por la AN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario